Política de devoluciones y reembolsos

EthicalDeals España | Política de devoluciones y reembolsos

Devoluciones

Satisfacción 100% Garantizada

Para EthicalDeals, tu satisfacción es primordial: ¡es otra de las razones por las que somos una empresa con valores éticos! Avalamos cada pedido con una garantía de satisfacción total, para que así puedas comprar con total confianza. Ofrecemos un período de devolución de 30 días (excepto para los artículos que se indican a continuación). Si han pasado más de 30 días desde el momento en que realizaste tu compra, lamentablemente no podemos ofrecerte un reembolso o un cambio.

Para poder optar a una devolución, tu artículo debe estar sin usar, en el mismo estado en que lo recibiste y en condiciones de ser puesto nuevamente en venta. También debe estar en el embalaje original, con las etiquetas y los rótulos adheridos cuando corresponda. En determinadas situaciones, solo se efectuarán reembolsos parciales si algún artículo no se encuentra en su estado original, está dañado o le faltan piezas (incluyendo la falta de etiquetas) por razones que no se deriven de un error por nuestra parte.

 

Exceptions

Ciertos tipos de bienes están exentos de devolución. No se pueden devolver productos perecederos como alimentos, flores, periódicos o revistas. Tampoco aceptamos productos que sean artículos íntimos o sanitarios, materiales peligrosos o líquidos o gases inflamables.

Por razones de salud e higiene, algunas categorías de prendas de vestir quedan exentas de devolución. Estos artículos incluyen ropa interior, lencería, calcetines y trajes de baño. Por favor, por motivos de higiene, no retires el envoltorio original y conserva el embalaje original como nuevo, sin desperfectos y sin abrir.

Ciertos artículos de joyería están exentos de devolución por razones de higiene y seguridad. Entre ellos se encuentran artículos para perforaciones, como pendientes o cualquier otro artículo de joyería que se coloque en perforaciones.

Otros artículos no retornables son: Tarjetas de regalo, productos de software descargables, artículos que utilizan un código de canje a través de una web de terceros y algunos artículos de salud y cuidado personal (como cepillos de dientes).

 

Artículos defectuosos

Si tu artículo presenta algún defecto durante los primeros 30 días tras la compra, estaremos encantados de realizar la devolución o el cambio del mismo. Si el artículo presenta un defecto, podrás elegir entre una reparación, una sustitución o un reembolso.

Si tu artículo se entrega deteriorado o dañado en el momento de la entrega, y devuelves el pedido completo, te reembolsaremos o sustituiremos el artículo, además de reembolsarte los gastos de envío.

Si has recibido un artículo defectuoso, pero han transcurrido más de 30 días de su compra (pero no más de 12 meses), ponte en contacto con uno de nuestros atentos agentes de atención al cliente. Tendremos que evaluar cuál es el problema del artículo y actuar en consecuencia en función del tiempo que razonablemente se pueda esperar que dure el producto. El desgaste por el uso de un producto no se considera un defecto.

Por favor, no envíes tu compra de vuelta al fabricante. En caso de que necesites devolver un artículo, se te facilitará una dirección de devolución tras la aprobación de un número de autorización de devolución (RAN). Los artículos devueltos solo se aceptarán si cuentan con un RAN válido.

 

Reembolsos

Una vez recibidas, verificada e inspeccionada tu devolución, te enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu devolución.

Si se aprueba, tu reembolso se procesará en un plazo de 14 días, y se aplicará automáticamente el abono a tu método de pago original.

 

Reembolsos tardíos o faltantes

Si todavía no has recibido el reembolso, consulta primero a tu banco o compañía de pagos. Es habitual que sea necesario esperar un tiempo antes de que se contabilice el reembolso (normalmente entre 5 y 7 días laborables en el caso de tramitaciones bancarias).

Si ya has realizado todas estas acciones y aún no has recibido tu reembolso, ponte en contacto con nosotros.

 

¿Necesitas más ayuda?

Si todavía tienes alguna pregunta, o sigues sin estar seguro de algo, estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con uno de nuestros atentos empleados y buscaremos contigo una solución satisfactoria. ¡Es parte de nuestra garantía de satisfacción total!